8/27/2017

Audiolibros - Entre Ocio y Aprendizaje

Posted in , , ,   with  No comments     Edit
Una de las cosas que me ha llamado la atención, es que en muchas de las biografías de empresarios exitosos y personas de renombre , se menciona que uno de los hábitos primordiales era la de la lectura. Muchos renunciaban a la televisión y a las noticias , para convertirse en asiduos lectores de libros que les ayuden a potenciarse a sí mismo o les ayuden a pensar "out of the box".

La agenda laboral o de estudios, mas la vida familiar, nos hace un poco díficil tomar el ritmo de un "asiduo lector" y mas bien debemos tratar de buscar alguno que otro tiempo muerto para tomar un periódico, revista o tratar de "terminar" algún libro.

A continuación les presento algunos sitios para poder escuchar descargar audiolibros y sobre todo algo que me parece muy interesante, son los resumenes ejecutivos de libros de negocio (ya sea marketing, emprendimiento, liderazgo, coaching ,etc). Estos ultimos nos ofrecen la posibilidad de acceder a información de alto valor, sumado a la comodidad y versatilidad que nos ofrece el audio digital, que puede ser escuchado ya sea en la web o en un dispositivo de audio personal o celular.

SERVICIOS DE PAGO


Este servicio pertenece a Amazon y si ya tienes una cuenta con ellos , puedes acceder a este servicio también. El catalogo debo decir que es buenísimo, tiene miles de libros y ofrecen un periodo de prueba de 1 mes, despues el servicio es de 14,95 US mensuales. La verdad es que si eres de pasar un buen tiempo manejando , ocupando tiempos muertos o de escuchar contenido mientras hacer deporte, creo que este servicio es una muy buena opción, para escuchar un buen libro.

Posee un buen numero de libros en español, pero el mayor numero de libros se encuentra en Ingles.

Podemos descargar la aplicación para escuchar los libros ya sea para android o IOS.


Posee un servicio similar a Audible, una buena aplicación para gestionar tus libros también. A diferencia de Audible, no cuenta con una colección tan grande, pero si cuenta con una cantidad razonable de titulos que puedes encontrar. A nivel de precio, ofrece planes de 5US mensuales, bastante mas economico que Audible, vale la pena probarlo.

SERVICIOS GRATUITOS


Página web en español con un buen numero de titulos disponibles ya sea para escuchar a través del portal o descargar.


Página web en Inglés con un catalogo variado de libros, todos disponibles para escuchar y descargar.

RESUMENES EJECUTIVOS

SERVICIOS PAGADOS

Este tipo de servicio, como lo comentaba anteriormente, me parece muy interesante y podemos encontrar varios opciones dentro del mercado tecnológico.


Ofrece un numero variado de resumenes de libros de muchas categorias (emprendimiento, tecnología, management, ocio, etc). Ofrece una cuenta gratuita, pero que permite acceder a un numero reducido de titulos. Para acceder al catalogo completo debemos upgradera a la version pro, que cuesta 79US y permite acceder ya sea la version escrita del resumen del libro, tanto como su audio.


Tuve la oportunidad de probar este servicio por un buen tiempo, como una subscripción proporcionada por un ex-empleador. Debo decir que el nivel de los libros y audiolibros que se pueden encontrar ahi es alto y totalmente recomendable. Su costo es de 99US anuales y los audiolibros pueden ser descargados en formato mp3.

SERVICIOS GRATUITOS 


En este sitio podras encontrar resumenes ejecutivos de libros enfocados en el emprendimiento , clásicos como los 7 habitos de la gente altamente efectiva, lean startup, padre rico padre pobre, etc.

Espero que este resumen les haya servido, les dejo también otros link que les pueden ser de utilidad

Quora: What are the best book summary websites? 
Audiolibros gratis, como grabarlos y conseguirlos

Un Saludo

Rodolfo


0 comentarios:

Post a Comment